tercer mes de embarazo

Tercer mes de embarazo (semana 10-13)

Descubre los cambios que tiene tu cuerpo y la evolución de tu bebé en el Tercer mes de embarazo (semana 10-13).

En esta etapa el embrión pasa a llamarse feto. La ropa ya comienza a quedarte más justa y en unas semanas ya podrás empezar a sentir los movimientos de tu bebé.

Cambios en tu cuerpo en el Tercer mes de embarazo

Podrán aparecerte manchas en la cara o la piel tiende a ponerse más grasosa, el cabello se te puede caer o por el contrario te puede salir más del que tenías, todos estos tipos de síntomas son normales debido a los cambios hormonales que se producen durante el embarazo.

Es recomendable usar ropa cómoda, los senos comienzan a crecer y están sensibles por los estrógenos (es una hormona generada por la placenta) por esta razón es mejor que elijas sujetadores una talla más de la que normalmente usas.

Los mareos y náuseas pueden continuar pero en dos (2) semanas aproximadamente ya desaparecerán y tu apetito tal vez aumentará.

El embrión

El bebé ya se mueve pero aún no lo puedes sentir, ya se le ha formado la boca, puede abrirla y cerrarla, es normal que trague líquido amniótico, también comienza la formación del oído y los músculos. Asimismo el feto comienza a cubrirse de un vello llamado lanugo que se encarga de abrigar su cuerpo para protegerlo, esta pelusa se cae sola con el tiempo.

  • En las vías genitales internas ya se están formando la vagina, el útero y los ovarios si es niña; el pene y los testículos si es niño.
  • Entre la semana 8 y 12, el medico te ordenará una ecografía para hacerle seguimiento a tu bebé y ver que todo esté bien.
  • El corazón late a un ritmo de 140-150 latidos por minuto.

El feto mide entre 70 y 80 mm y pesa aproximadamente 20 gramos.

Recomendaciones para el tercer mes de embarazo