Remedios caseros para ayudar a curar la pañalitis

Remedios caseros para ayudar a curar la pañalitis

Aquí encontraras remedios caseros para ayudar a curar la pañalitis de tu bebé. Muchas mamás hemos tenido que pasar por el dolor y la angustia de ver a nuestros hijos con esta molestia.

Remedios caseros y naturales para la dermatitis del pañal o pañalitis.

La pañalitis es una irritación que aparece en la cola del bebé, la zona que roza el pañal con la piel, la cual se pone de un color rojizo, muchas veces hace que se escame, le salgan grietas o le sangre. Esto ocurre por los cambios en el pH de la orina o las defecaciones del bebé.”

La pañalitis es muy común en niños entre los 8 y 10 meses, es importante siempre hacerle una limpieza profunda en la colita del bebé.

Remedios caseros para ayudar a curar la pañalitis de tu bebé:

Cuando tu bebé tenga la colita irritada por la pañalitis

En cada cambio de pañal lávala la colita del bebé con un poco de agua fría, esto le ayudara a refrescar la zona afectada por la pañalitis.

El aloe vera

Es muy recomendado para cuando los niños tienen pañalitis, pela una hoja de sábila y pásale un trozo del cristal de la sábila por la zona irritada y espera que se seque un poco y si quieres aplícale un poco de crema anti pañalitis antes de colocar de nuevo el pañal. Recuerda que estas cremas deben tener dentro de sus componentes nistatina, es uno de los ingredientes que les ayuda a mejorar la irritación.

Infusión de agua de caléndula

Prepara una infusión de agua de caléndula y cuando ya esté fría lávale la zona irritada por la pañalitis o si lo prefieres compra la crema de caléndula.

Pañitos y toallitas libres de alcohol

Es importante que uses Pañitos y toallitas libres de alcohol, para evitar que la irritación aumente y que genere ardor en el momento de limpiar la cola de tu bebé.

Cambio frecuente del pañal

Evita la pañalitis en tu bebé haciendo cambio frecuente del pañal, aplicando talcos o crema en cada cambio y usa jabón neutro cuando lo bañes.

Fécula de maíz

Aplicar en la colita del bebé un poco de fécula de maíz, ayuda a mantener la piel seca porque absorve la humedad.

Si la irritación dura por varios días y la zona afectada emepora, es mejor llevar al bebé al especialista ya que puede tener una infección causada por hongos.