Baby_Signing

Qué es el Baby Signing

El baby signing o la comunicación temprana con bebés está basada en un lenguaje por medio de señas. Gracias a este tipo de comunicación, los bebés pueden comunicarnos sus necesidades y deseos de forma sencilla, esto les ayuda a evitar que se frustren o lloren porque los adultos no les entienden.

Los bebés tratan de comunicarse por medio de gestos, expresión corporal, gorgoteos o sonrisas. Es importante saber que la comunicación es la base de la supervivencia, sin embargo, en muchas ocasiones aún como padres no podemos entender con facilidad lo que el niño nos quiere transmitir, desencadenando frustración y llanto en el niño.

El baby signing se puede iniciar desde los 6 meses de edad, cuando tu bebé ya empieza a señalar con sus manitas los objetos que quiere alcanzar y así como les enseñamos a despedirse con la mano o a mandar besos, ellos también pueden aprender por medio de esta práctica a comunicarnos cuando tienen hambre, sueño, o cuando necesitan cambio de pañal.

El programa baby signing está basado en el lenguaje de señas americano, que se ha adaptado a la motricidad de los niños pequeños, sin embargo, existe la libertad para modificar o inventar nuevas señas de acuerdo a las necesidades.

¿Cuáles son las ventajas del Baby Signing?

  • Favorece la adquisición del lenguaje oral
  • Aumenta el nivel de concentración
  • Facilita la comunicación entre niños y adultos
  • Fomenta el bilingüismo
  • Ayuda al desarrollo de la lectoescritura