primer mes del bebé

El primer mes del bebé

Durante el primer mes el bebé está adaptándose a su nuevo mundo, sus necesidades básicas se basan en comer y dormir, mientras que nosotros aprendemos a conocer su llanto, el cual es su principal medio de comunicación.

Su cabeza les pesa mucho, aún no tienen la fortaleza necesaria para sostenerla, experimentan los reflejos en las manos e intentan apretar las cosas con sus pequeños deditos.

Los bebés no pueden ver con nitidez, les llama la atención los sonidos y las luces.

Los recién nacidos duermen alrededor de 16 a 20 horas entre el día y la noche, es normal que las primeras semanas pidan comida cada 2 o 3 horas y a medida que va pasando el tiempo este se va extendiendo. El médico pediatra siempre recomienda la lactancia materna, pero si por alguna razón la madre no puede, lo puede alimentar por medio de un biberón o de acuerdo a las indicaciones médicas.

Los bebés comienzan a fortalecer el vínculo madre e hijo que ya se venía desarrollando en el vientre, les gusta permanecer en los brazos de la mamá para escuchar los latidos del corazón y porque de esta manera se sienten protegidos y amados.