Caída del cabello después del parto

¿Por qué se cae el cabello después del parto?

La mayoría de mamitas después del parto empezamos a perder cabello, en algunos casos, unas mujeres perdemos más cabello que otras. El cabello de la mujer sufre cambios durante el tercer o cuarto mes después del embarazo, por eso es probable que mientras las hormonas regresan a la normalidad, pierdas el cabello que no perdiste durante el embarazo.

La caída del cabello en algunas mujeres puede durar hasta 1 año después de dar a luz, recuerda que esta caída de cabello no se debe a ninguna deficiencia de vitaminas del cuerpo, solo se debe a cambios hormonales.

No es cierto que por lactar a nuestro bebé se nos cae el cabello, la caída del pelo es normal, no obstante puedes aplicar algunos consejos para brindarle un mayor cuidado al pelo durante esta etapa.

Consejos para la caída de cabello después del parto

  • Lleva una alimentación saludable y balanceada.
  • Consume alimentos ricos en vitaminas D (avena, soya, pollo, pescado, aguacate).
  • Usa un shampoo con PH neutro.
  • Evita el uso de secadores o planchas para el cabello.

Dentro de los 6 meses después del parto, tu cabello ya debe adquirir su grosor normal y volver a adquirir la apariencia que solía tener antes del embarazo, sin embargo también es normal que cambie de textura, que crezca nuevo cabello algo más ondulado o lacio, seco o graso.

Si la caída de cabello dura más de 1 año o si notas zonas muy despobladas en el cuero cabelludo es mejor que consultes al especialista.