Mitos durante el embarazo

Mitos durante el embarazo

Durante nuestra etapa de embarazo, escuchamos consejos de amigos, conocidos y familiares. Algunos resultan ser ciertos, otros no.

Mitos durante el embarazo

NO SE TINTURE EL CABELLO (FALSO): La piel puede estar más sensible, por eso es necesario utilizar tintes sin amoniaco y sin oxidantes.

LA BARRIGA ES FORMA REDONDA SIGNIFICA QUE VAS A TENER UNA NIÑA Y EN FORMA PUNTUDA UN NIÑO (FALSO): La forma de la barriga se debe al tono muscular, la forma de tu pelvis y la posición en que tu bebé se prefiera acomodar.

TIENES QUE COMER POR DOS (FALSO): Comer por dos puede causarte un sobre peso, lo mejor es que lleves una alimentación sana y come 5 veces al día en porciones moderadas y alimentos saludables para evitar ansiedad.

SI CON FRECUENCIA TE DA ACIDEZ, TU BEBÉ NACERÁ CON MUCHO PELO (FALSO): La acidez es producto del aumento del tamaño del útero, por esta razón se presenta este molesto malestar.

NO LEVANTES OBJETOS PESADOS (VERDADERO): Al momento de levantar objetos pesados debes tener mucha precaución, durante el embarazo los ligamentos y las articulaciones no están estables y puedes causarte una lesión.

NO PUEDES HACER EJERCICIO (FALSO): Mantenerte ejercitada durante el embarazo es recomendable, el ejercicio ayuda a fortalecer los músculos, a mejorar la circulación y a descansar la espalda.

NO PUEDES TENER RELACIONES SEXUALES (FALSO): Siempre y cuando el médico lo haga como una recomendación médica, de lo contrario puedes seguir teniendo relaciones sexuales, el bebé está protegido y no va a sufrir ningún daño.

DUERME SOBRE EL LADO IZQUIERDO (VERDADERO): Dormir sobre el lado izquierdo ayuda a mejorar el oxígeno que le llega al feto.

AUMENTARAN LAS INFECCIONES BUCALES (VERDADERO): Durante el embarazo el pH del ácido de la saliva aumenta y esto puede provocar caries o inflamación en las encías.