paseos en bicicleta

Paseos en bicicleta con los bebés

Por: Bee
Antes de estar embarazada con mi esposo salíamos ocasionalmente dar paseos en bicicleta, algunas veces con nuestros amigos y otras más solo los dos, nos gustaba salir y compartir un tiempo alejado del ruido de la ciudad y se nos facilitaba las salidas ya que mis padres decidieron irse a vivir fuera de la ciudad y aprovechábamos para ir en bicicleta hasta donde viven ellos. La última vez que monté en bicicleta aún no sabía que estaba embarazada, pero si sentí que hice mucho esfuerzo físico, me faltaba el aire, me sentía cansada, las piernas me pesaban y pues en verdad no es que tenga un buen estado físico.

A las dos semanas siguientes me enteré que estaba en embarazo y desde ese entonces suspendimos los paseos en bicicletas. Desde hace un par de semanas hemos intentado retomar esta actividad, pero no es fácil, al principio dejamos a mi bebé con mi mamá, pero ahora queremos que ella también haga parte de nuestro plan los fines de semana, así que compramos la silla para acomodarla en la bicicleta y ya llevamos dos fines de semana saliendo con ella. Antes de salir comemos algo suave, llevamos agua, nos aplicamos bloqueador, tomamos todas las medidas de seguridad (casco, guantes, rodilleras) ya que no estamos exceptos de cualquier accidente y ya estamos listos para salir. Hasta el momento nos hemos divertido, hemos empezado por hacer rutas cortas, ya que mi bebé no está acostumbrada, pero esperamos podar retomar esta actividad al 100% para que se convierta en una actividad que disfrutemos los tres.

Como pareja realizamos muchas actividades antes de que nazcan nuestros hijos, pensando en que cuando ellos estén con nosotros se convertirán en un obstáculo para continuar con nuestras actividades, pero no es así, podemos buscar la forma de integrarlos para que hagan parte de muchas actividades y así compartir con ellos tiempo en familia y reforzar lazos de amor.