lactar y trabajar

Lactar mientras trabajas

Ya casi se termina la licencia de maternidad y nos empieza a preocupar cómo vamos a lactar mientras trabajas y nuestro bebé está en la casa.

A continuación te contamos cómo puedes hacerlo de una manera muy fácil.

Recomendaciones para lactar mientras trabajas

Lo recomendado es dar comienzo mínimo dos (2) semanas antes la recolección de la leche que le vamos a dejar a nuestros bebés, el tiempo que dures extrayendo la leche es el mismo tiempo que duras amamantando al bebé, no te apresures a sacarla rápido para evitar lastimarte. Las primeras veces no obtendrás mucha cantidad, mantén la calma, veras que poco a poco lo vas logrando.

Puedes comprar recipientes para poder almacenar la leche materna, llena los recipientes solamente con la cantidad de onzas que tu bebé tome en cada comida, marca los recipientes con la fecha y ponlos en el congelador, de esta manera se conserva mejor la leche. Cuando vayas a dar la leche al bebé nunca la calientes en el microondas ya que puede perder los nutrientes y puede quedar demasiado caliente, una vez descongeles la leche no la puedes volver a congelar.

  • Calienta la leche materna en un recipiente con agua tibia (baño de maría)
  • La leche en el congelador puede durar hasta 3 meses
  • La leche en un lugar fresco puede durar hasta 3 días, si no la vas a utilizar dentro de este tiempo ponla en el congelador
  • Si pones la leche en bolsas, recuerda dejarle un poco de aire para que pueda expandirse la leche
  • Trata de extraerte la leche cada 2 o 3 horas
  • Recuerda hidratarte bien para producir la cantidad de leche deseada