Gripa durante el embarazo

Gripa durante el embarazo

¿Gripa durante el embarazo?. Con el embarazo el sistema inmunológico cambia, esto puede hacer que sufras de resfriado o de tos con mayor frecuencia. Algunos síntomas del resfriado son tos, fiebre, dolor de garganta, congestión nasal y dolor de cabeza.

Aquí te compartimos algunos tips que te ayudaran a aplacar el malestar del resfriado, ya que en esta etapa no se recomienda tomar ningún medicamento, a menos que éste lo haya formulado el médico.

Tips que te ayudaran con la gripa durante el embarazo

  • Consume muchas verduras y frutas, estas tienen muchos antioxidantes y vitaminas que ayudan a fortalecer tus defensas.
  • Toma mucho líquido (agua o jugos), ya que por el malestar, el sudor y las mucosidades, el cuerpo pierde muchos líquidos.
  • Si tienes molestia en la garganta o picazón, haz gárgaras con agua salada. Asimismo puedes preparar una bebida caliente y ponerle un poco de limón y miel.
  • Si hay fiebre esporádica, dúchate con agua tibia y evita abrigarte demasiado, si la fiebre es mayor de 38°c, no disminuye o dura todo el día, es mejor que vayas al médico.
  • Si tienes congestión nasal puedes hacer inhalaciones con vapor de agua caliente con unas gotas de aceite de eucalipto o aplica las gotas de aceite en un pañuelo y acercarlo a la nariz para olerlo.

Normalmente el resfriado dura alrededor de una semana, durante este tiempo trata de descansar lo que más puedas. Recuerda que si los síntomas continúan o si presentas fiebre y ves que no disminuye es mejor que consultes al médico.