estimular al bebé

Estimulación en el embarazo

Desde que el bebé está en nuestro vientre podemos estimularlo, recuerda que desde las primeras semanas se va formando su sistema nervioso, su cerebro y neuronas, las células nerviosas necesitan del estímulo para que puedan conectarse entre sí. Lo recomendable es comenzar con la estimulación desde los 3 meses de gestación.

Actividades diarias de la mamita, como caminar, bañarse o cantar ya son estímulos para tu bebé, ellos perciben todo los ruidos y sensaciones tanto internas como externas.

Comienza a generar un vínculo de estimulación con tu bebé con actividades sencillas, que puedes empezar a intercalar.

Cómo puede hacer estimulación en el embarazo

  • Hazte masajes en la panza, realízalos con aceite, ellos sienten tus suaves caricias.
  • Háblale a tu bebé con diferentes tonos de voz, él escucha la voz de la mamá a diario, no la percibe de forma clara ya que escucha es el eco del sonido de tu voz dentro de tu cuerpo. El papá puede ayudar por medio de un cono de papel y hablarle a través de este.
  • Ponle música, lo ideal es al lado de la panza, nunca sobre la panza, ponle diferentes ritmos musicales (música instrumental).
  • Pon luz sobre tu panza, usa una linterna y papel de colores (azul, verde y amarillo). Coloca el papel sobre la panza y alumbra encima con una linterna, así proyectaras luces de colores y puedes empezar a contarle que la luz amarilla es como la luz del sol y que la luz azul es como el azul del cielo.
  • Juega con frio y calor colocando las manos frías o calientes sobre tu panza, tu bebé sentirá el cambio de temperatura y con seguridad se empezara a mover.

Anímate a realizar estas actividades y comparte momentos agradables con tu bebé.