¿En qué mes dar la noticia del embarazo?

Esperar el tercer mes para anunciar tu embarazo

Lo mejor es esperar el tercer mes para anunciar tu embarazo, los tres primeros meses de gestación son decisivos para la vida de tu bebé, por esta razón es prudente esperar que cumplas tres meses de gestación para estar seguros que tu bebé está creciendo sanamente, pues en realidad uno de cada de tres embarazos termina en pérdida.

Sin embargo es comprensible que quieras compartir este momento de felicidad con tu familia y amigos, es una decisión única, no obstante puede suceder que hayas anunciado tu embarazo con mucha ilusión y a las pocas semanas se puedan presentar problemas que ocasionen un aborto espontáneo, ya que durante este primer trimestre se corre con este riesgo debido a múltiples causas y el dolor emocional puede ser más intenso.

Antes de compartir que vas a ser mamita ten en cuenta que…

  • Tener un hijo cambia tu vida para siempre.
  • La vida en pareja cambia de forma directa.
  • Puede ser muy saludable vivir la primera etapa de tu embarazo en la intimidad de la pareja sin ningún tipo de presión emocional por parte de la familia o amigos.
  • La espera de la llegada de tu bebé puede hacerse más corta cuando anuncias tu embarazo más tarde.
  • Durante los primeros tres meses de gestación no se presentan cambios importantes en tu cuerpo, por esta razón no debes sentirte forzada a anunciar la noticia.
  • Si te sientes más cómoda, comparte la noticia con tus padres y hermanos y pídeles que la noticia solo se hará pública cuando tu lo autorices y hasta que tengas la plena seguridad que todo va bien con tu bebé.