antojos en el embarazo

Antojo saludable en el embarazo

Un Antojo saludable en el embarazo. No sé cuántas mujeres tengamos la fortuna de decirlo, 16 semanas sin novedad, cero mareos, cero malestares, cero náuseas, cero molestias, en verdad, un embarazo feliz. Cerca a los 4 meses me sentí muy afortunada de no padecerlos, pero sí sentí mucha hambre, no podía pasarme de la hora del desayuno, almuerzo, onces y cena, me ganaba la desesperación… una vez lloré porque sentí que moríamos de hambre, pero en realidad solo habían pasado 10 minutos de la hora acostumbrada, ese día nos sobreactuamos.

Me encanta el yogurt, pero durante el embarazo se convirtió en mi bebida favorita y elegí correctamente, porque durante el desarrollo de la gestación es recomendado el consumo de dos vasos de yogurt entero o descremado por día, ya que ayuda a aumentar las defensas y a reducir los problemas digestivos, esencialmente si se trata de un yogurt pro biótico, además este aporta una gran cantidad de vitamina A, ya que participa en los componentes que permiten el crecimiento, el mantenimiento de los tejidos epiteliales y de la visión normal.

Así que si tienes hambre, tómate un yogurt, recuerda que es un alimento muy beneficioso en esta etapa de tu vida, tiene un valor nutritivo casi igual que el de la leche y ayuda a lidiar el estreñimiento que suele acompañarnos a algunas mujeres durante el embarazo.