Ejercicios Kegel

Ejercicios Kegel

Los ejercicios kegel te ayudan a fortalecer el suelo pélvico después del embarazo.

¿Qué son?

Los ejercicios Kegel fueron ideados por el ginecólogo Arnold Kegel en 1940, tienen como finalidad fortalecer los músculos de la vagina, para prevenir y solucionar la incontinencia urinaria.

Con el tiempo se pudo evidenciar que los ejercicios kegel ayudan al fortalecimiento del suelo pélvico, lo que nos permite mayor control de la musculatura en esta zona, mejorando los esfínteres y la vejiga.

Estos ejercicios lo pueden practicar también los hombres, se recomienda mucho a las mujeres después del parto y a los hombres después de una cirugía de próstata.

¿Cómo debes hacerlos?

Puede ser sentada, contraes los músculos como si fueras a retener la orina, mantienes esta posición unos segundos y luego sueltas. Debes tener en cuenta que mientras contraes los músculos no debes contener la respiración y estar relajada, de no ser así, se pueden afectar los músculos de las piernas o de los glúteos.

¿Con qué frecuencia debes realizarlos?

Puedes realizarlos 3 veces al día en series de 10 veces, la idea es que este ejercicio forme parte de la rutina diaria, ya que solo toma unos minutos al día.