¿Cuántas horas necesitan dormir los niños?

Cuántas horas necesitan dormir los niños

Cuántas horas necesitan dormir los niños. La cantidad de horas de sueño se convierte en un factor importante cuando los niños inician la etapa escolar.

El inicio de la etapa escolar es un cambio exigente en la vida de nuestros hijos, ya que tienen que empezar a habituarse a los horarios del colegio y uno de los aspectos más afectados, es la cantidad de horas de sueño que deben dormir para que puedan realizar durante el día todas las actividades de manera normal.

El sueño es vital, estas horas de descanso permiten que tu hijo crezca sanamente, que duerma adecuadamente aporta de manera positiva a varios procesos que intervienen en el desarrollo y el crecimiento de tu hijo, tendrá puesta su atención en todas sus actividades, memorizará y aprenderá con facilidad todos los conceptos que se le enseñen y su comportamiento siempre va tender a mejorar.

Todas las personas tienen diferentes necesidades de sueño y esto depende mucho de la edad, el estado de salud o el estado emocional en que se encuentre, entre otros aspectos.

Cuántas horas necesitan dormir los niños

  • Un recién nacido duerme entre 6 u 8 veces al día, cada sueño es de 4 horas, para un total de 16 horas diarias.
  • Un bebé entre los 3 y los 6 meses ya no se despierta con tanta frecuencia en la noche.
  • Los niños entre 1 y 2 años necesitan dormir entre 10 y 13 horas por día.
  • Entre los 2 y los 4 años deben hacer dos siestas durante el día y dormir 10 horas en la noche.
  • A partir de los 3 años, la necesidad de dormir en el día empieza a disminuir y desaparece antes de cumplir 6 años.
  • Entre los 6 y los 8 años el niño debe dormir de 11 a 12 horas.
  • A los 7 años el niño ya no necesita dormir durante el día, si lo hace, lo más probable es que tenga problemas para dormir en la noche.
  • Entre los 10 y los 12 años es necesario que tu hijo duerma 10 horas.

Por esta razón es importante que le ayudes a crear buenos hábitos a tu hijo, establezcan horarios y rutinas para que duerma las horas que necesita para descansar y la hora de levantarse para ir al colegio no se convierta en un problema.