¿Cómo reducir la hinchazón de los pies?

Hinchazón de los pies en el embarazo

Hinchazón de los pies en el embarazo es la inflamación de las extremidades inferiores es más frecuente en personas mayores, con vida sedentaria o mujeres en embarazo.

Con estos tips lograras que los pies se desinflamen y descansen:

Remoja los pies: llena un recipiente con agua tibia, ponle un poco de esencia de lavanda, almendras o sales, sumerge los pies hasta que el agua se enfríe. Esto ayuda a mejorar la circulación en el momento y te ayudara a que se te desinflamen los pies.

Camina: si permaneces mucho tiempo de pie o sentada, es recomendable cada 2 o 3 horas realizar ciertas caminatas, puede ser dentro de la misma oficina. Así evitaras que las piernas se te inflamen y lograras una mejor circulación en ellas.

Eleva los pies: si es posible, eleva las piernas arriba del escritorio, también puedes recostarte en la cama y elevar los pies apoyándolos en la pared, esto ayuda a que los líquidos acumulados cambien de posición y se reduzca la hinchazón.

Haz ejercicio: realiza algún tipo de ejercicio como: yoga, pilates, bicicleta, natación, incluso caminar o subir y bajar escaleras ayudan a mejorar la salud de las piernas.

Bebe mucha agua: esto te ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo. Si no te gusta tomar agua, puedes probar con té o jugos naturales, lo ideal es que consumas 2 litros de líquidos en el día.

Evita el consumo de sal: disminuye el consumo de sal o cámbiala por sal baja en sodio.

Préstale atención a la ropa: no te coloques ropa muy ajustada, ya que esta limita la circulación y puede provocar inflamación en las piernas.

Usa medias adecuadas: no uses medias muy ajustadas, si estas quedan muy apretadas ayudan a la inflamación de las piernas, usa medias sueltas o de compresión, estas son especiales y ayudan a mejorar la circulación.