Causas muerte fetal

Causas de muerte fetal

Es muy difícil hablar de la pérdida de un bebé, sin embargo es importante saber las causas de muerte fetal.

Las causas de muerte fetal más comunes de un parto pueden ser por problemas obstétricos, como desprendimiento prematuro de la placenta, parto prematuro, anormalidades de la placenta o una insuficiencia cervical (es una perturbación en donde el cuello uterino es incapaz de mantenerse cerrado durante el embarazo) o por causas comunes como malformaciones genéticas o estructurales del feto, problemas médicos de la madre, problemas de presión arterial, infección o anomalías en el cordón umbilical.

Las consultas a tiempo con el médico especialista pueden ayudar a reducir el riesgo de la pérdida de un bebé y determinar si se trata de un embarazo de alto riesgo y así tomar las medidas necesarias.

Importante:

  • Si presentas sangrado vaginal, debes informar de inmediato a tu médico. Este sangrado durante la segunda mitad del embarazo puede ser una señal de desprendimiento de la placenta.
  • Todas las mujeres embarazadas debemos contar las pataditas del bebé aproximadamente desde la semana 26.
  • Si la cantidad de pataditas que da tu bebé se reduce a menos de 10 por día, o si no sientes que se mueve como normalmente lo hace, debes informar de inmediato a tu médico, él recomendará realizar un monitoreo de los latidos del corazón de tu bebé o una prueba de ultrasonido.
  • Si el médico encuentra algún problema con el bebé después de realizar las pruebas, es probable que pueda tomar medidas para prevenir su fallecimiento.