desarrollo en los niños

Calendario de desarrollo del bebé

Te compartimos el calendario de desarrollo del bebé mes a mes  donde te puedes guiar de los avances de tu bebé, durante el primer año de vida los niños se desarrollan muy rápido, te sorprenderlas como crece tu bebé, descubrirás los cambios y avances que él va teniendo

1er. Trimestre

1er. mes: en este periodo nuestro bebé se pasa casi todo el día durmiendo. Llora si tiene hambre o si esta incómodo. Puedes ponerlo boca abajo por ratitos y háblale para ayudarlo a tranquilizar.

2. ° mes: tu bebé está más tiempo despierto, le gustan los móviles que tengan colores llamativos, sigue tus movimientos con la mirada, mueve mucho sus piernas y brazos, intenta balbucear como respuesta a palabras o caricias de sus seres queridos.

3.° mes: le gusta que te acerques para tocarte, a esta reacción contesta con caricias y risas, comienza a controlar los músculos del cuello, esto le permite tener la cabeza arriba por más tiempo, comienza a explorar los objetos y tal vez se los lleve a la boca.

2. ° Trimestre

4. ° mes: balbucea con las personas que están cerca, las busca para llamar la atención y se lleva los objetos a la boca.

5.° mes: intenta cambiar su posición de boca arriba a boca abajo, tiene más firmeza para tomar los juguetes, se mantiene sentado con apoyo y ya sostiene con mayor firmeza los músculos del cuello.

6. ° mes: ya se puede girar boca arriba a boca abajo solo, es sensible a los diferentes tonos de voz, descubre sus piernas y sus pies y comienza a jugar con ellos.

3er. Trimestre

7. ° mes: pasa los juguetes de una mano a otra, se mantiene sentado, intenta vocalizar algunas palabras cortas.

8. ° mes: le gusta tirar los objetos al suelo y buscarlos con la vista, mirarse en el espejo, es capaz de moverse para alcanzar los objetos.

9. ° mes: intenta gatear para describir lo que hay a su alrededor, interactúa más con los adultos e intenta decir silabas como papá o mamá.

4. ° Trimestre

10. ° mes: ya gatea solo, puede pararse con apoyo, llora cuando lo regañan.

11. ° mes: intenta tomar líquidos con un vaso o comer solito con la cuchara, contesta a las preguntas de los adultos con movimientos o señalando.

12. ° mes: camina apoyándose en los muebles o si un adulto lo toma de las manos, comienza a decir más palabras, ya puede tomar pequeños trozos de comida y llevárselos a la boca.